Mundo do Vinho

El Mundo Del Vino

Un viaje fantástico en el fascinante y complejo mundo del vino, que cada año se ha multiplicado en alta calidad, la elegancia, el equilibrio de costos y beneficios de aromas complejos e intensos, lo que, en consecuencia, ha estado ganando cada día más apreciadores fascinante bebida antigua.

El vino ha seguido la historia y el hombre desde los tiempos más remotos, algunas tradiciones o productos de origen antiguo han sobrevivido el paso del tiempo y ampliar en todo el planeta como el vino. A diferencia de otras culturas, la vid no requiere suelos fértiles se adaptan mejor en pedregoso, pobre y calcáreo.

En este vasto mundo del vino encontrar una gran cantidad de etiquetas y de casta. Para hacer frente a la mayor parte de estas etiquetas, necesitamos sin duda disfrutar de esta maravillosa bebida todos los días, haciendo un recorrido a través de varias versiones, comenzando con blancos, rosados??, espumosos para alcanzar los vinos sin igual. Pero tendríamos que vivir cien años y todavía no sea capaz de cumplir con todos los que han visto una gran extensión de las uvas y de alta complejidad. En el mundo de hoy, más de 60 tipos de uva de vinificación en blancos tienen: Chardonnay, Riesling, Sauvignon Blanc, Torrontés, Albariño, etc. En los vinos más conocidos son: Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Malbec, Tannat, Merlot, Syrah, Carmenere, Aragonez, Trincadeira, Castellan, Bonarda, Pinot Noir, etc. Y pesando sobre esta complejidad que implica la creatividad y la sensibilidad enólogos y viticultores del Viejo Mundo ( Europa) y vino del Nuevo Mundo (América del Sur y Autralia, Sudáfrica), pronto descubrimos en nuestro aprendizaje que hay diferentes niveles de calidad dentro de un mismo producto, que no siguen una fabricación estandarizada, donde cada uno tiene que ser igual. Si el vino es madurado en roble o en un lote especial en el viñedo, donde las uvas se cosechan en su etapa de plena madurez, tenemos una reserva. Nosotros también cultivos que ninguno es igual a otro, ya que depende del clima y los niveles de luz del sol y la lluvia.

Aunque el consumo de vino ha ido aumentando en Brasil, aún estamos lejos de alcanzar el alto nivel de consumo en Europa, que cada habitante consume alrededor de 65 Lts bebida por año, mientras que en Brasil cada habitante consume 2,05 Lts por año .

El mundo del vino está en constante evolución, la innovación y las transformaciones constantes, tenemos que ser, sumergirse en este modelo de supervivencia, seamos diferentes, ávido de cosas nuevas. Así que cualquiera que quiera ser, creo que el vino.