La Taberna Portuguesa nació en septiembre de 1979, y fue ganando poco a poco muchos admiradores de la cocina lusa , en el centro-oeste de Brasil, bajo el cuidado de Bento que era valiente y decidido a superar todos los obstáculos para alcanzar su meta. La consolidación de su carrera llegó hace 17 años, con la unión de dos pesos y medidas! Un gran gourmet y una excelente administradora, que en conjunto equiparado resultó en una receta única: Éxito! En este período la Taberna ha experimentado cambios en el menú de alta cocina, donde Bento y Sonia unieron, materia prima de la alta calidad en todos sus productos, practicidad, buena presentacion, plato de sabor económicamente viable y distintivo, que no sirve para nada si no tienes gusto .

Se pusieron en marcha diversos platos como: el Bacalao Bule, Bacalao a Amauri, Arroz con Camarones Armantes, Bacalao a Sydney, Spaghetti Anna Carolina, Langosta Sonia Abraços y otros. Bento rinde homenaje a los clientes, amigos, empleados y miembros de la familia que juntos escriben su historia en esta empresa, que desde hace ocho años con el trabajo duro ganó su propio asiento. Hoy en día, aun siendo conservador, Bento acompaña Sonia en el Congreso Gastronómicos, Eventos, Enología y Viticultura, buscando siempre lo mejor en el mercado para satisfacer los paladares más exigentes y refinados de sus clientes porque saben que la tradición no es sinónimo de longevidad.

Ya 33 años, la semilla germinó y creció está dando muchos frutos, ya que la casa conserva su característica del negocio y sabe lo que mejor saben hacer sin perder el foco. Algo malo, tiene que dejar bien claro, ninguna parte de este éxito habría sucedido si no fuera por la colaboración y la lealtad de todos nuestros clientes y amigos que nos acompañan durante todos estos años. Así que no hay palabras para medir la importancia de cada uno de ustedes por este logro.

Nos gustaría hacer hincapié en que nuestra profesión que amamos, somos apasionado de cada uno de ustedes, clientes, amigos, proveedores y empleados.

Nuestras muy sinceras gracias por otro año

Bento y Sonia

TEÓCLES MACIEL

"Buen ambiente Lusitana"

Los paneles con grabados y espectáculos multicolores grandes bellezas arquitectónicas de la patria en el extranjero, nos inspira en un viaje a través del tiempo. Pronto llegamos a la memoria la historia transmitida en la matrícula escolar, que habla de las carabelas que cruzan los mares nunca antes navegadas y la imagen de los navegantes valientes, responsables de nuestro descubrimiento al mundo, herederos de la sangre de nuestros antepasados??, así como la el lenguaje, las instituciones legales, la religión y las tradiciones, hemos construido una civilización continental, llamado Brasil. Y a veces divagando dando alas a la imaginación, lleno por favonios vientos de recuerdos, puestos en el relicario de nuestra memoria compatible con los hechos sobresalientes de precursores ilustres de esta nueva tierra, los hijos valientes de amada patria Lusitana nos dijeron que los viejos maestros, ahora devuelven a vivir con la realidad de saborear la saborosa gastronomía portuguesa y los vinos que recuerdan a las tabernas de Alfama, el sonido lúgubre de fado, por que las horas pasan, sin entender el magnetismo del ambiente agradable.

En la taberna se vive las emociones de la fruta de calor huéspedes y comensales exigentes y frecuentes de la buena comida, que hacen que todo sea más acogedor y atractivo, una cámara alta, donde el pasado y el presente se mezclaban dar rienda suelta a nuestra imaginación y la oportunidad que pagamos homenajes admiración y respeto por nuestro querido hermanos portugueses, motivada por la tostada tazas Periquitas y degustar lo bacalao de la tierra de Camões . El más importante es que esta taberna simple y seductora en el predominio de los colores verde y amarillo que nos gusta la retina, la similitud policromada, con los colores nacionales, se siente feliz y auténtico paraíso de delicias tradicionales, siempre recipiendados la presencia singular de la pareja Bento y Sonia, los propietarios, los que tienen el poder de transferir a un mágico asistentes adivinatorias la impresión de estar en su propia casa. Los que viven en el ambiente de Taberna portugués, sensación está más cerca de Portugal, Coimbra con los médicos, los reyes de Sintra, los milagros de Fátima y el encanto de Porto, sentir la historia en pocas palabras, de hecho se sienten más vencer a Brasil en el emociones incontrolables que emanan sensibilidad por aquellos que entienden el presente y consciente palmilharem los caminos del futuro, creen que debe dominar lo recomienda y conocer la historia.

No es sin razón que Portugal es conocido como "el jardín de Europa plantado junto al mar. " Y viviendo aquí en la lejana Taberna Portugués Cuiabá se siente un poco de sabor de los pétalos de este jardín encantado riego y la distancia con las lágrimas sagradas de nostalgia o emociones, como orgullosos descendientes esta tierra más allá del mar, por lo que tenemos que dedicar los honores y afecto fraternal .

Teócles Maciel

MÁRIO MARQUES

"Es necesaria una guerra en África del Sur, por lo que para establecerse aquí en la lejana Cuiabá, con su menú típico portugués Bento maravilloso, pero que toda sociedad cuiabana ama."

Mário Marques

RICARTE DE FREITAS

"La taberna portuguesa hoy representa para nosotros mato grossenses un importante icono del gastronomía Lusitana, instalado en el Centro Geodésico de Turismo de Mato Grosso."

Ricarte de Freitas

PAULO RONAN

"La inversión del Taberna Portuguesa en esta magnitud fue un gran regalo a Cuiaba."

Paul Ronan

SÉRGIO JBEILLI

Enhorabuena!

Por murales pintados pinturas al óleo de paisajes portugueses. Hace Évora, Chaves y su hermoso río, los molinos de viento y la Torre de Belém frente a presenciar las conquistas portuguesas. Una hermosa placa perdido en un viaje, parece evocar una gran variedad de platos de colores en la pared como para demostrar la satisfacción de estar presente.

Me gustaría transmitir su memoria virtuosa de los que hicieron esta casa, y nunca olvidar que un buen restaurante es un retrato fiel del propio maestro.

Felicitaciones por su excelente cocina portuguesa!

Un amante

Sergio Jbeilli